Centro Desarrollo Energético Antofagasta

Noticias

Estudiantes del Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta organizan el primer congreso con expositores de renombre internacional

Este evento busca compartir conocimientos, propuestas innovadoras y explorar las últimas investigaciones y avances en el ámbito de la Energía Solar en el mundo. Este se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la Universidad de Antofagasta.

Alumnos del Doctorado en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta, por medio de sus estudiantes organizan el Primer Congreso de estudiantes de Doctorado en Energía Solar, que reunirá a destacados investigadores, académicos y estudiantes de doctorados del país y del mundo.

El congreso contará con invitados de renombre internacional para exponer clases magistrales sobre los avances y logros científicos, los que provienen de la Universidades de Sidi Mohammed Ben Abdallah de Marruecos y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de México. Instancia donde podrán conocer su vasta experiencia y acercar a los estudiantes con el mundo científico, promover y compartir conocimientos, propuestas innovadoras e incentivar la colaboración entre estudiantes.

De esta forma, explorar las últimas investigaciones y avances en el ámbito de la Energía Solar, abarcando diversos temas tales como la Eficiencia Energética, Energía Solar Fotovoltaica, Conversión de Energía y Sistemas Energéticos, Ciencia de los Materiales, Hidrógeno Solar, Tratamiento Solar de Aguas, Almacenamiento de Energía Solar, Electrónica de Potencia, Desarrollo Sustentable, Sistema de Control y Procesamiento Industrial, Caracterización Territorial y otras áreas relevantes.

Este gran evento se realizará el día 8, 9 y 10 de noviembre del 2023, el que es abierto a la comunidad con previa inscripción. De forma presencial en las instalaciones de la Universidad de Antofagasta, en los auditorios Vladimir Saavedra y Biblioteca Central del Campus Coloso.

El congreso está auspiciado y respaldado por SERC-Chile, institución considerada una de las primeras en el avance en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de energía solar, contando con expositores a nivel mundial en temáticas vanguardistas contribuyendo al desarrollo de la energía solar en el norte de nuestro país.

La participación en este congreso brindará a los expositores una excelente oportunidad para presentar sus investigaciones y contribuciones con el fin de recibir retroalimentación valiosa de expertos en el campo y establecer networking con colegas y profesionales del área solar.

Además, el congreso será un aporte para formar talento humano en la creación y aplicación de nuevas tecnologías y dar a conocer los últimos avances relacionados con la Energía Solar, presentando a la comunidad científica, lo que se ha desarrollado desde la Universidad de Antofagasta.

Comparte este artículo :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *