CDEA

Quienes Somos

Nuestra Historia

El Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, nace el año 2010 en la Universidad de Antofagasta focalizando su quehacer en impulsar la innovación, desarrollo e investigación aplicada en temas relacionados con las necesidades energéticas de nuestra zona. En la actualidad el CDEA se ha convertido en referente de la región y nacional en temas relacionados con energías solar, contando con un programa de Magister en Desarrollo Energético desde el 2010, además de poner en marcha a partir el I Semestre del 2016 un Doctorado en Energía Solar.

Visión

Ser reconocido, a nivel nacional e internacional, como un centro académico de alto nivel, en el ámbito de la docencia de postgrado, de la investigación, esencialmente aplicada, y con una sólida vinculación con el medio externo.

Misión

Ser un centro de referencia Regional en la docencia, la investigación, prioritariamente aplicada, el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, y como también la vinculación con el medio, con su quehacer inspirado en un sistema de gestión de calidad en torno a la energía, en el que la rendición de cuentas públicas es parte integral de su política de gobernanza. Además de contribuir al desarrollo social y cultural de la región en que está inserta, como también la del país y la formación de profesionales comprometidos con la responsabilidad social universitaria, con la sustentabilidad, con la integridad física de las personas y con el entorno patrimonial y cultural en el que le corresponda desarrollarse, aportando de esta manera al crecimiento de la región y del país. Lo cual se logra a través del empleo de metodologías apoyadas con tecnologías que concilien el desarrollo integral de los alumnos, docentes e investigadores, desde una perspectiva tecnológica, científica y ética.

Resultados

Proyectos
+ 0
Publicaciones
+ 0
Patentes
0