Centro Desarrollo Energético Antofagasta

Noticias

Estudiante UA expondrá avances de su tesis en Francia

El alumno del Magíster en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta, Fernando Castro, expondrá en Chambéry, Francia, los avances de sus tesis de grado. Lo anterior, en el marco de la conferencia internacional SiliconPV 2024.

“La investigación se desarrolla en el ámbito de la integración de módulos fotovoltaicos para energizar vehículos eléctricos terrestres, con la idea de mejorar la autonomía, aprovechando los excelentes niveles de radiación solar del norte de Chile”, explicó el estudiante de postgrado respecto a su trabajo de tesis.

El académico y tutor de esta tesis de grado, doctor Jorge Rabanal-Arabach, ejemplifica de la siguiente manera el trabajo que realiza el estudiante de postgrado.

“Un bus eléctrico podría aumentar su rango de autonomía en algunos kilómetros, disminuyendo con ello la necesidad de recargar sus baterías con la red eléctrica, ayudando así a descongestionar la red de distribución eléctrica”, explica el académico.

SiliconPV

La 14ª edición de SiliconPV se desarrollará del 15 al 19 de abril de 2024 y es organizada por CEA e INES en la ciudad de Chambéry, Francia.

Como en años anteriores, SiliconPV se entrelaza con los workshop nPV y bifiPV, donde se discute y entrega información valiosa sobre el dinámico mundo del silicio cristalino fotovoltaico, incluidos tándems híbridos con células de fondo de silicio, simulaciones/caracterización, bancabilidad de células solares tipo p y tipo n, entre otros aspectos.

Comparte este artículo :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *