Centro Desarrollo Energético Antofagasta

Noticias

Energías UA y Educación Parvularia potencian alianza

La Carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Antofagasta manifestó su intención de ampliar y potenciar la alianza que mantiene desde hace dos años con Energías UA, esto, con el objetivo que los futuros profesionales adquieran durante su formación conocimientos teóricos y prácticos sobre las energías renovables no convencionales.

Fue en este marco en que se realizó una charla de los profesionales de Energías UA, Militza Barcina y Wilfredo Jiménez, a un grupo de 20 estudiantes de dicha carrera en la cual se abordaron aspectos de cómo enseñar la ciencia de manera lúdica, junto con entregar conocimientos prácticos sobre las ERNC.

Fue la académica del Departamento de Educación de la UA, Roxana Acosta quien dicta la cátedra de Introducción a las Ciencias Naturales, quien en el marco de esta actividad solicitó a Energías UA mantener y potenciar esta alianza, debido principalmente a los buenos resultados logrados hasta ahora.IMG-20160405-WA0000

En este aspecto, los equipos profesionales deberán analizar y planificar las actividades que se podrían desarrollar durante el presente año. Los contenidos que se abordarían en las futuras charlas serían; presión atmosférica, densidad del aire, humedad, aspectos básicos de la energía solar y su utilización, tipos de energías renovables, entre otros.

“Queremos incluso ir más allá de las aulas y llegar a interactuar con los padres y apoderados de los párvulos de una forma holística, de tal manera de influenciar positivamente en la formación de los estudiantes”, explicó el profesor Wilfredo Jiménez.

 

 

Comparte este artículo :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *