La energía solar marcara fuerte presencia en Exponor 2015

The Plataforma Solar del Desierto de Atacama is gearing up to become a centre of excellence
20 April, 2015
La Energía Solar se posicionó con fuerza en Exponor 2015
18 May, 2015
Mostrar todo

La energía solar marcara fuerte presencia en Exponor 2015

  • El Centro Desarrollo Energético Antofagasta, la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Asociación de Industriales, suman esfuerzos para poner este estratégico tema en la agenda regional.

Teniendo como marco el evento minero más importante del país y uno de los más destacados a nivel mundial por desarrollarse en la zona con mayor dinamismo de este sector, como es Exponor, el próximo 13 y 14 de mayo tendrá lugar durante esta feria un interesante ciclo de charlas sobre la actualidad y el futuro del uso de la energía solar en el norte de Chile.

Esta actividad ha sumado los esfuerzos del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA), la Agencia de Cooperación Alemana GIZ y la Asociación de Industriales, contando además con el apoyo de Energías UA, SOFOFA y SERC-Chile, entre otras instituciones.

Este ciclo de charlas se realizará entre las 14 y 18 horas en el salón de eventos de Exponor y se dividirá en 5 módulos. El primero y el segundo denominados “Desarrollo energético en el Norte Grande”, el tercero “Formación de capital humano en energía solar”, el cuarto “La apuesta del gas en el norte de Chile y la interconexión SING-SIC”.

Finalmente el módulo quinto consistirá en la clase magistral denominada “Energía solar; nuevo sector industrial en Chile” que entregará el gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO, Claudio Maggi.

Expositores

En cuanto a los expositores se debe destacar la participación de Rainer Schroeer, director del Programa Energía Renovable y Eficiencia Energética de GIZ Solar, Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, Carlos Arenas y Marcos Crutchik del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, Rodrigo Palma de SERC-Chile, Arturo Molina seremi de energía de la Macro Zona Norte y el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, entre otros importantes ejecutivos y autoridades.

Los interesados en participar deben contactarse con Renée Boche Olivares al correo electrónico  4E-Chile@giz.de o con Francisca Sánchez Brizuela al mail sec.mde@uantof.cl .El programa completo de la actividad puede ser visto en el sitio www.energíasua.cl y www.uantof.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published.