Investigador CDEA realizó gira por Alemania y España

Energías UA realiza charla en el Don Bosco
27 July, 2016
120 profesionales y técnicos se capacitan en paneles fotovoltaicos
3 August, 2016
Mostrar todo

Investigador CDEA realizó gira por Alemania y España

Una productiva gira tecnológica realizó por Alemania y España el investigador del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, Dr. Carlos Portillo Silva, durante la cual pudo conocer las últimas tecnologías solares, así como realizar diversos experimentos en los laboratorios del ISC Konstanz.

La gira consistió en visitar la Feria Inter Solar 2016 que se realizó en Múnich en la cual el investigador tomó contacto con múltiples empresas del rubro, así como con otras instituciones del sector. Posteriormente visitó las instalaciones de ISC Konstanz donde realizó algunas pruebas de laboratorio.3

“Específicamente trabajamos con una muestra de polvo y suciedad que llevamos hasta Alemania directamente desde las celdas de la plataforma solar de Yungay. El objetivo es avanzar en los estudios para crear tecnologías solares que se adapten y funcionen mejor a las condiciones especiales de este sector del desierto”, explicó.

España

En España, el científico del CDEA visitó el Departamento de Física y Laboratorio de Energía de la Universidad de Almería.

En este lugar, realizó trabajos de medición utilizando diversos instrumentos solarimétricos, junto con eso, estudió aspectos sobre la predicción de la nubosidad y su relación con el funcionamiento y eficiencia de una planta fotovoltaica o térmica, como la búsqueda de nuevas técnicas para predecir características atmosféricas que pueden ser útiles a los operadores de plantas 2

“Esto resulta de mucha importancia, por ejemplo, en el sector de Yungay y en general en todo el desierto de Atacama pues durante el año puede haber algunos días nublados”, señala el doctor Carlos Portillo.

La gira tecnológica se realizó entre el 19 de junio y el 3 de julio del rpesente año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.