Ingenieros UA comienzan estadía en ENEL Green Power

En desarrollo curso solar con GIZ de Alemania
29 September, 2015
Energías UA presente en Eco Feria
7 October, 2015
Mostrar todo

Ingenieros UA comienzan estadía en ENEL Green Power

Entre el 1 de octubre y el 18 de diciembre cuatro estudiantes de diversas ramas de ingeniería de la Universidad de Antofagasta, realizarán una estadía en la principal y más importante empresa de Geotermia del mundo, ENEL Green Power, en la cual podrán conocer todos los procesos que realizan en sus instalaciones de la Toscana, Italia.

Antes de iniciar el viaje, los estudiantes fueron recibidos por el rector de la UA Luis Alberto Loyola, quien les manifestó el orgullo para la institución que los 4 jóvenes la representen “junto con eso, los insto a que aprovechen al máximo esta experiencia internacional, y que cuando vuelvan, puedan comenzar a aplicar los nuevos conocimiento en esta universidad”, señaló la autoridad.

Los estudiantes son Claudio Rivera, Johann Díaz, Marcos Carrasco y Abdón Espinosa y siguen estudios en las especialidades de ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica.IMG_9172

Durante su visita al rector de la UA, fueron acompañados por el decano de Ingeniería, Marcos Crutchik y el jefe de proyectos del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA), Carlos Arenas. Ambos directivos coincidieron en cuanto a la gran oportunidad que significa esta estadía en Italia, pues tendrán la ocasión de insertarse por más de un mes en una empresa lidero mundial en Geotermia.

Todos los gastos de la estadía de los futuros ingenieros UA son cubiertos por la empresa italiana.

Se debe destacar que ENEL Green Power mantiene un convenio de cooperación con el CDEA, mediante el cual se han desarrollado varios seminarios en el campo de la Geotermia, así como visitas de expertos y análisis de posible proyectos. Esta empresa actualmente construye la primera planta de geotermia en Chile, específicamente en el cerro Pabellón en la comuna de Ollague.

SEM GEOTERMIA 210815 (72) B

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.