Inauguración Tercera planta fotovoltaica conectada a la red, convenio CDEA - Krannich Solar

Encuentro Regional – Energía y Desarrollo Sustentable
28 November, 2011
Firma de compromiso de Proyecto FIC-R
1 December, 2011
Mostrar todo

Inauguración Tercera planta fotovoltaica conectada a la red, convenio CDEA – Krannich Solar

Inserto en el desarrollo de las tecnólogias de generación limpias, el CDEA, procede a inaugurar su tercera planta Fotovoltaica por medio del acuerdo entre la empresa Krannich Solar y el CDEA. 

Cabe mencionar que dicha instalación, fue íntegramente instalada y conectada por colaboradores del CDEA-UA, con el soporte de alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra Universidad

 Estas suman una potencia inyectada al sistema eléctrico de la Universidad en 9,88 kWp, los cuales se adicionaran a los 6 kWp, instalados en Septiembre del 2010 en colaboración a la empresa juwi Solar gmbH.

De esta forma la Universidad poseerá, en sus instalaciones, generación de electricidad limpia de, aproximadamente 16 kWp. Adicionalmente, el CDEA, cuenta con una planta fotovoltaica instalada en la escuela E-26 de San Pedro de Atacama, al cual suministra gran parte de la energía necesaria para su funcionamiento.
Estos proyectos, están permitiendo verificar las condiciones costeras y altiplánicas para el funcionamiento de esta tecnología, evaluando los comportamientos de los equipamiento en condiciones diversas, mantención y operación de estas instalaciones para generar y traspasar este conocimiento a nuestros alumnos, quienes contaran de la experiencia necesaria para instalar, conectar, operar y realizar el mantenimiento en futuras instalaciones de nuestro norte.
La instalación que se inauguro, pasará a formar parte del proyecto FIC-R 2011 que lleva por nombre “Desarrollo de una plataforma tecnológica para incorporar la generación distribuida, a través de módulos fotovoltaicos, en la región de Antofagasta”, donde participa la Seremia de Energía de la Macro Zona Norte, Minera Escondida Ltda y la empresa de distribución de energía eléctrica ELECDA. Estas instalaciones nos permitirán verificar el nivel de penetración real que puede realizarse de esta tecnología en ciudades costeras del norte de Chile, de forma de contar con números reales, que den soporte a las nuevas propuestas de Ley de la inserción de ERNC en la matriz energética de Chile. 

Instalación en el edificio de Servicios Estudiantiles

  • 3,3 kWp de tecnología Silicio Monocristalino, distribuidos en 18 Módulos (Luxor), de una potencia pico de 185 W c/u, un inversor SMA de 3 kW c/u. con onda sinusoidal y conexión a red y monitoreados vía internet.
  • 3,36 kWp, de tecnología Capa Fina, distribuidos en 24 Módulos (Nex Power), de una potencia pico de 140 W c/u, un inversor SMA de 3,3 kW c/u con onda sinusoidal y conexión a red y monitoreados vía internet.

Instalación en el edificio de MESOCOSMO

  • 3,22 kWp, de tecnología Silicio Policristalino, distribuidos en 14 Módulos (Luxor), de una potencia pico de 230 W c/u, un inversor SMA de 3 kW c/u con onda sinusoidal y conexión a red y monitoreados vía internet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.