POST-GRADO

Magister en Desarrollo Energético

La Universidad de Antofagasta, a través de la Facultad de Ingeniería y con apoyo del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA) en marzo del 2010, iniciaron la primera versión del Programa de Magíster en Desarrollo Energético el cual pretende ser una instancia de continuidad de estudios para profesionales del ámbito técnico de la zona norte de Chile, de forma que adquieran las herramientas para evaluar y realizar estudios técnico-económicos de proyectos energéticos que permitan abordar las problemáticas del ámbito Industrial y Minero de la zona del Norte de Chile y el Zicosur. Leer más

Doctorado en Energías

La Universidad de Antofagasta, a través de la Facultad de Ingeniería y con apoyo del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA) iniciaran su Doctorado en Energías a partir del segundo semestre del 2014. Este programa tiene por objetivo generar capital humano avanzado para abordar las problemáticas regionales en torno a las necesidades energéticas de la zona del Norte de Chile y Zicosur. Su dedicación es a tiempo completo, donde los alumnos se integraran a las actividades del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta o el Centro de Investigación Avanzada del Litio y Minerales Industriales para trabajar en investigaciones relacionadas con las áreas de: Energía Termosolar, Energía Fotovoltaica, Almacenamiento Térmico, Almacenamiento en Baterías de Litio, Sistemas Eléctricos de Potencia, entre otras.

Contacto: marcelo.cortes@uantof.cl

POST-TÍTULO

Diplomado en Energías

Desde el 2013 la Facultad de Ingeniería (FACING) de la Universidad de Antofagasta, con apoyo del Programa de Mejoramiento Institucional ANT-1201 se imparte el Diplomado en Energías Renovables (con foco en la Energía Solar) para los alumnos que cursan carreras pertenecientes a FACING. Así, los alumnos al titularse pueden optar a un título de diplomado, adicional al título de Ingeniero otorgado por la Universidad.

Contacto: carlos.portillo@uantof.cl

PERSONAL TÉCNICO

Capacitaciones a Académicos

Como una forma de apoyar la formación de capital técnico el CDEA apoya a colegios Industriales que posean líneas de trabajo afines a las labores del centro, tales como Electricidad, Electrónica y Mecánica. Las coordinaciones para las capacitaciones de académicos de estas instituciones debe ser solicitadas, por medio del link de contactos.