CORFO apoya Ruta Solar 2016

CDEA ´presente en IFT “Agua y Energía” 2016
17 December, 2015
Comienzan mediciones solares en la PSDA
7 March, 2016
Mostrar todo

CORFO apoya Ruta Solar 2016

En Iquique partirá el próximo 21 de abril la Carrera Solar Atacama, evento organizado por la ONG “La Ruta Solar” y que contó cuenta con el apoyo de Corfo para su desarrollo en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, incluyendo a las localidades de Pozo Almonte, Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Chañaral y Diego de Almagro.

En el lanzamiento participaron las principales autoridades de la Región de Tarapacá, encabezadas por el Intendente (S), Francisco Pinto Madariaga, como asimismo representantes de empresas auspiciadoras y la Universidad Arturo Prat.

René Fredes Ramírez, director regional suplente de Corfo, expresó que “nuestra institución está apoyando desde 2015 esta actividad, con una antesala que consistió en el desarrollo de un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor denominado “Encuentro de Electromovilidad”, que concitó la participación de expertos nacionales e internacionales, y asimismo de jóvenes estudiantes de liceos técnicos y universidades locales”.

La competencia contará con dos categorías de vehículos: Los híbridos que se impulsan por tracción humana y a través de electricidad, los que además cargarán sus baterías en medio del desierto gracias a las “electronileras” solares. La otra categoría serán los móviles que utilizarán exclusivamente energía solar mediante paneles que funcionan con tecnología de última generación.

En total son 22 equipos entre participantes nacionales e internacionales los que comenzarán la carrera partiendo desde Iquique para luego atravesar el desierto de Atacama con la finalidad de arribar a Diego de Almagro, en Chañaral. De esta forma, la ruta para los automóviles cubre una distancia de 750 kilómetros, mientras que para los híbridos el recorrido será de 300 kilómetros.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.