Convocatoria de entrega de documentos a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Sra. Alejandra Sepúlveda Orbenes

Entrevista con Ministro de Energía. Sr. Ricardo Raineri Bernain
17 December, 2010
Acuerdo de cooperación entre CDEA y la empresa EOSOL NEW ENERGY S. A
7 January, 2011
Mostrar todo

Convocatoria de entrega de documentos a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Sra. Alejandra Sepúlveda Orbenes

El 7de Enero del 2011, se invito a la presidenta de la Camará de Diputados, doña Alejandra Sepúlveda Orbenes para la entrega de:
• Las Conclusiones del Foro de Energías: “Es posible el 20% de ERNC al año 2020. La Apuesta de la Energía Solar en Chile”, del seminario realizado en la Biblioteca de la Cámara de Diputados en junio del 2010, y
• Resumen Ejecutivo: “Diseño Estructural y Operativo de Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Solar en el Norte de Chile”.

El estudio del “Diseño Estructural y Operativo de Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Solar en el Norte de Chile” se deberá concretar en el proyecto de I+D+i de la “Plataforma Solar del Desierto de Atacama”. Dicho estudio ilustran las directrices para generar un Centro de esta envergadura, éste fue solicitado por el Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, de la Universidad de Antofagasta a la Plataforma Solar de Almería. La idea principal es impulsar el Desarrollo de un Plataforma Solar donde investigadores Chilenos e internacionales puedan desarrollar mejoras e innovación, empresas puedan probar y viabilizar tecnologías, y entregar soporte técnico a países de toda Latinoamérica. Ésta, debería crearse por medio de una Corporación u otro organismo, que este formada por: Universidades Chilenas, Gobiernos Regionales, Gobierno Nacional, Empresas Mineras, Eléctricas e Industriales, Cepal y Cooperación Internacional. Este Centro deberá ser el referente técnico a nivel nacional y Latinoamérica de los del Desarrollo de la Energía Solar.

Ver Videos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.