CONICYT ORGANIZÓ ENCUENTRO PARA POTENCIAR COOPERACIÓN CHILE-UE EN ENERGÍA SOLAR

CDEA Participa en Seminario “Integración de Energías Renovables en Sistemas Eléctricos Industriales”
7 November, 2014
The Plataforma Solar del Desierto de Atacama is gearing up to become a centre of excellence
20 April, 2015
Mostrar todo

CONICYT ORGANIZÓ ENCUENTRO PARA POTENCIAR COOPERACIÓN CHILE-UE EN ENERGÍA SOLAR

Taller-Sevilla

Durante el 11 y 12 de Noviembre en Sevilla se organizo el taller Chile-UE sobre Energía Solar al que asistieron más de una treintena de investigadores y expertos de Chile, Alemania, Francia y España, quienes discutieron sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el área de energía solar en nuestro país. El CDEA fue representado por la Dra. Elisa Alonso, que forma parte del grupo de Almacenamiento Térmico del Centro de Desarrollo Energético Antofagasta, de la Universidad de Antofagasta.

El foco de las discusiones estuvo en el desarrollo de la relación entre la investigación académica y la industria en Chile, y su potencial en la medida que crece la generación de energía solar.

En la actualidad Chile es considerado un mercado líder en energía solar en Latino América dado sus excelentes condiciones naturales con altos niveles de irradiancia solar, y la creciente demanda por energía.

El encuentro sirvió para el desarrollo y consolidación de vínculos entre los participantes que permitan establecer colaboraciones futuras. En este sentido, se presentaron las diferentes opciones disponibles para colaborar en proyectos de investigación conjunta que involucren a la academia y la industria, incluidos fondos para financiar visitas de trabajo; oportunidades en el marco de Horizonte 2020, el programa Europeo de investigación e innovación; y el llamado conjunto del proyecto ERANET-LAC para proyectos de investigación e innovación.

más información www.conicyt.cl

Deja una respuesta

Your email address will not be published.