CDEA presente en encuentro de construcción y universidad

Futuro ingeniero francés hace su práctica en el CDEA
26 August, 2015
Liceo La Chimba cuenta con planta solar
11 September, 2015
Mostrar todo

CDEA presente en encuentro de construcción y universidad

Una exitosa jornada se vivió en la primera versión en Antofagasta del Encuentro Construcción Universidad (ECU) 2015, evento que congregó a más de doscientos estudiantes pertenecientes a la Universidad Católica del Norte, Universidad Tecnológica de Chile Inacap y el Instituto Profesional Aiep.

En la actividad también participó el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) mediante una interesante exposición sobre la inserción de la energía solar en la construcción, a cargo del director de esta unidad, doctor Edward Fuentealba. ENERGIAS UA EN UCN  (65) Composición

De la misma forma, en el exterior del recinto se presentó un stand del CDEA con información sobre los diversos proyectos que desarrolla el centro. Además, el profesional de Energías UA, Wilfredo Jiménez, presentó una muestra sobre los usos de la energía solar a nivel domiciliario con el apoyo de kit educativos.

Encuentro

El encuentro, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, se enfocó en la “Infraestructura para el Desarrollo” contando para ello con exposiciones que analizaron el desarrollo urbano de la ciudad, las energías renovables no convencionales y proyectos de alta complejidad como la construcción del Hospital de Antofagasta. ENERGIAS UA EN UCN  (70)

“Para la CDT la realización de este evento constituye un hito importante, ya que se trata de un encuentro que solo en Santiago congrega a más de mil quinientos estudiantes cada año. Por ello, el poder llegar a Antofagasta nos permite abordar temas relevantes para la región”, comentó Juan Carlos León, gerente general de la CDT.

El Encuentro Construcción Universidad es un aporte de los empresarios de la construcción para vincular a la academia y el mundo universitario con el sector, que espera consolidarse en Antofagasta haciendo de este un evento anual.IMG_3971

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.