CDEA participa en Nodo de Energía en Calama

Ministro Pacheco asume presidencia de feria sobre energía y agua
20 October, 2015
Chile y Argentina estrechan lazos en materia de energias renovables
28 October, 2015
Mostrar todo

CDEA participa en Nodo de Energía en Calama

Tras la realización de los talleres llegó el turno de los cursos que forman parte del Nodo de Energía que es impulsado en Calama por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Energía.

El primero de ellos se denominó curso “Introductorio de sistemas fotovoltaicos para profesionales” y estuvo liderado por el director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, Dr. Edward Fuentealba, quien durante tres días seguidos instruyó en forma teórica y práctica a los beneficiarios, entre los cuales participaron representantes de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama. 12182586_525001084343265_7517393680024500892_o

La capacitación permitió a los asistentes reforzar el conocimiento adquirido sobre el ciclo completo de la instalación de sistemas solares fotovoltaicos para uso residencial, lo que complementó lo aprendido en los talleres que reflejó las experiencias exitosas vividas en esta temática en el país y en el exterior. Incluso, a través de un sofisticado software, los participantes tuvieron la oportunidad de diseñar un sistema fotovoltaico residencial, considerando las distintas variables técnicas como también las características climáticas de la zona donde se instalará definitivamente.

“Hoy nuestros beneficiarios entran directamente a la aplicar lo aprendido durante el año, lo cual también es evaluado para conocer el nivel de conocimiento adquirido y reforzarlo, si es necesario, incorporando de paso el tema legal, el montaje y la postventa del proyecto, entre otros temas”, declaró el presidente del Comité de Contratistas Generales de la CChC Calama, Tomislav Lolic.

La instrucción comenzó el 21 de octubre y se realizó en el auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción Calama.

El segundo curso está programado para el 4, 5 y 6 de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.