CDEA expuso en seminario sobre Estrategia Regional de Innovación

Energías UA presente en EDUTEC 2015
17 November, 2015
Construyendo un auto solar
2 December, 2015
Mostrar todo

CDEA expuso en seminario sobre Estrategia Regional de Innovación

Un completo panorama sobre el desarrollo de la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, PSDA, realizó el director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, doctor Edward Fuentealba Vidal, durante el seminario de cierre del proyecto FIC-R relacionado con la Estrategia Regional de Innovación 2012-2020.

La actividad convocó a un variado público, pues asistieron desde investigadores científicos hasta estudiantes de enseñanza media, profesionales relacionados con la innovación, empresarios y autoridades de gobierno.IMG_0025

En su exposición, el director del CDEA detalló a los presentes el impacto positivo provocado por los fondos FIC-R en la implementación de la primera etapa de la PSDA, dando cuenta del proyecto sobre la implementación técnica desarrollado por los profesionales del centro energético durante el año 2014.

Además presentó a los asistentes las ventajas comparativas que tiene la Región de Antofagasta para el desarrollo e investigación en cuanto a la energía solar. “Son pocas las universidades que cuentan con una plataforma solar de este tipo, y que además, sirve de punto de confluencia entre el mundo científico y el sector productivo industrial”, explicó.

La PSDA se encuentra ubicada a 80 kilómetros al sureste de Antofagasta en el sector de la ex salitrera de Yungay.

IMG_0026

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.