CDEA dictó curso avanzado para profesores

Académicos extranjeros participaron en curso FUPSE sobre energía termosolar
18 November, 2016
Centro de Energías UA pone en servicio nuevo laboratorio y planta solar
6 December, 2016
Mostrar todo

CDEA dictó curso avanzado para profesores

Un curso avanzado en el área del mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas para profesores de la Macro Zona Norte, dictó el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA, en alianza con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, GIZ.

El director del CDEA, Dr Edward Fuentealba, explicó que esta fue la segunda parte de un curso realizado el año pasado, siendo el objetivo que los profesores de los liceos donde se imparte la energía solar como asignatura “tengan mejores competencias y conocimientos para traspasarles a sus alumnos”.

El curso consideró módulos como protocolos de manteamiento, pruebas de módulos de instalaciones, termografía y electroluminiscencia, los cuales apuntan a mejorar el rendimiento y generación de las plantas fotovoltaicas.curso-mant-fotovoltaica-221116-79

En la jornada que se extendió por una semana (40 horas pedagógicas), participaron los mismos 15 profesores que lo hicieron el año pasado. También consideró una visita a la planta solar fotovoltaica de investigación que construye el CDEA junto a Minera Escondida, instalación que será la más grande en su tipo en el continente.

El curso fue dictado por profesores del Instituto Fotovoltaico de Berlín.

 img_0057-2

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.